MAYO..LUNA LLENA DE WESAK,

Resultado de imagen para luna llena de wesak 2017

El próximo miercoles 10 se celebra el festival de Wesak 2017, siendo el momento exacto del plenilunio a las 21:42 GMT. 

El festival de anual de Wesak es un notable acontecimiento espiritual mundial en el cual, poderosas energías espirituales son transmitidas desde lugares remotos a nuestro Sistema Solar por mediación del Buda.


"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."

      -El Discipulado en la Nueva Era I - Djwhal Khul (El Maestro Tibetano)

En la época de la luna llena de Wesak, tenemos una gran oportunidad de limpiar nuestros cuerpos etérico, emocional y mental, y para limpiar los impulsos oscuros y ciegos de dentro de nuestro cuerpo etérico, los hechizos o emociones negativas y las represiones de nuestro cuerpo astral, ilusiones y enlodados pensamientos de nuestras mentes, y plantarnos en la luz de nuestro conocimiento espiritual. En la época de la luna llena de Tauro, se abre una ventana a través de la cual el hombre llega a un nivel altísimo de realización debido a una gran revelación que nace en su conocimiento. Si logra la alineación e integración necesarias por un momento, el infinito se le franquea y le habla. Siente por un momento que él ES y que el cosmos ES; que es parte del cosmos; que es uno con el cosmos; entonces, desaparecen toda su desesperación y toda su separatividad, que son la causa de su aflicción.
Los pasos que conducen a este conocimiento son tres:
1. El hombre sale de su consciencia mental con la ayuda de su Guía interior y, por primera vez, siente una síntesis tremenda, una tremenda sensación de unidad, una tremenda claridad de visión. Esta es una señal de que está entrando en el conocimiento del plano intuitivo. Al entrar en el plano intuitivo, siente la energía del gran Señor Buddha porque el aura, o la influencia de ese gran Señor, es penetrante y activa en esta época, especialmente en el plano búddhico o intuitivo.
El discípulo siente no sólo la energía del iluminado, sino también la gran luz que es la fuente del plano intuitivo o búddhico: La Constelación de Tauro. Por un segundo, el Ojo del Toro late en su alma. Esta es la razón de que Tauro sea el Toro potente, relacionado con el Buddha y con el plan intuitivo en donde se sustancia el Plan de la Jerarquía. Simbólicamente, el Plan es el Toro que se lanza dentro de la manifestación con gran luz y poder.
Sabemos que el amor es razón pura, iluminación y puro entendimiento. En realidad, la palabra buddhi significa entendimiento en el nivel causal. Por esta razón, el gran Señor Buddha se llama el Señor de la Compasión y del entendimiento: el iluminado.
El Señor Buddha saca Su energía de la Constelación de Tauro, el Lucífero. Yo diría que Su ubicación permanente es en plano superior, pero en la época de Wesak, El desciende al plano intuitivo y nos hace conocer Su existencia; construye un puente de contacto mayor.
2. Si un hombre efectuó la meditación necesaria y disciplinó su vida; si purificó su corazón y quiere verdaderamente servir a la humanidad y sacrificarse por ésta, consiguientemente se le concederá una presencia más prolongada o más breve en una esfera mayor de conocimiento que, técnicamente, se llama el plano átmico o el conocimiento nirvánico.
Cuando el gran Señor entró en nirvana, el plano átmico era la esfera del conocimiento que El penetró, y que es la meta de cada ser humano en esta cadena, en este ciclo de evolución. A medida que el hombre avanza dentro del océano de tal conocimiento, registra la energía de la Osa Mayor y su vida se convierte en una tremenda belleza de luz, amor, paz y serenidad. Buddha se alzó durante siglos como un sendero a través del cual los hombres pueden realizarse. Durante siglos, se alzó como un faro para conducir a la humanidad desde las tinieblas hacia la luz.
El plano átmico es el plano de la compasión, de la paz, de la serenidad profunda y de la armonía divina. A medida que desarrollamos estas virtudes, nos preparamos para entrar en esta esfera y, a su tiempo, trabajar allí con conocimiento total.
3. Si un hombre obró bien; si disciplinó su lengua, su cuerpo, sus emociones y mente; si limpió su karma, lo cual significa que pagó sus deudas y que nada debe a los demás en los tres niveles, entonces se le concede la entrada en la esfera del plano monádico durante un lapso más largo o más breve en el que recibe la sacudida divina de que él ES; de que él es el Yo, uno con el Cosmos.
En esta etapa, nos han dicho que todo lo que el hombre abrigó durante siglos, todo aquello en lo que pasó su tiempo, energía y vida, desaparece, y el hombre entra en la libertad. Ahora, es el desapegado. La energía que siente es la de Sirio, cuyos rayos guían desde el reino humano hacia el reino divino; se convierte en un miembro de la Jerarquía y en un miembro de la Gran Logia de Sirio. Ahora, es un Maestro porque dominó su vida.
SINFONIA DEL ZODIACO – Torkom Saraydarian











1 comentario: